TALLER DE HISTORIETA PARA NIVEL INICIAL

Dictado por Ezequiel García

Un Taller para aprender como contar historias personales y darles forma de historieta, a la vez que enseña a los alumnos a crear personajes y desarrollar sus mundos propios.

Se veran los principales elementos para poder contar historietas (encuadres, planos, etc.), la puesta en página, la utilización de diversas técnicas (blanco y negro, color, etc.), cómo elegir el tema y la historia a contar, y de qué manera plasmarla en historias amenas y entendibles para todos.

El curso se articula a la manera de taller, donde cada alumno lleva adelante su propuesta, trabajando en la clase.

Como cierre, se plantea la autoedición de los trabajos en pequeños fanzines y revistas, dando una noción de los conceptos de armado, a la vez que se organiza una exposición de todas las historietas realizadas.

No es necesario tener conocimiento previo.

Materiales requeridos: HOJAS, LÁPICES NEGROS, GOMA, SACAPUNTAS, REGLA, MARCADORES, CRAYONES Y DEMÁS ELEMENTOS CON QUE EL ALUMNO DESEE TRABAJAR.

Ezequiel García es artista plástico e historietista. Co-editó la revista de historietas “El Tripero” entre 1994 y 2001; expuso individual y colectivamente en el C.C. Rojas, el C.C. Recoleta, el C. C. Borges, el ICI (actual CCEBA) y las galerías Appetite, Del Infinito Arte, Arteconsult (Panamá) y Oficina 26 (Rosario), entre otros espacios. Publica ilustraciones e historietas en diversos medios y en 2007 editó la novela gráfica “Llegar a los 30” (Emecé). Actualmente trabaja en un nuevo libro para el 2011, a la vez que enseña historietas en el C. C. Rojas y otros lugares. Sus trabajos se pueden ver en www.creciendoenpublico.com.ar