TALLER DE CINE DOCUMENTAL PARA NIVEL AVANZADO

Hola a todos, bienvenidos! Mi nombre es Sol Titiunik y estaré a cargo del taller de cine documental. Una cámara siempre es una ventana a otro mundo; espero que eso sea también para nosotros. Entrar en otros mundos, en otras historias, de la mano del cine. Un saludo y hasta pronto.

SOBRE EL TALLER

El taller propone afianzar el idioma español a través de un seminario intensivo de cinco clases de una hora y media de duración, en el que los alumnos tengan la posibilidad de conocer de qué se trata la realización documental; aprender el manejo de una cámara de video; elegir una modalidad propia y vincularse con el espacio y sus habitantes a través de la realización de un cortometraje documental. El mismo será exhibido públicamente en una muestra de cierre del taller.

El objetivo del seminario es aprender los elementos básicos del quehacer cinematográfico y al mismo tiempo generar un espacio de intercambio entre los alumnos y el lugar, en el cual puedan expresar sus ideas y emociones a través de los medios audiovisuales, ofreciendo un ámbito abierto a la creación a través del cine, el video y el documental.

Sol Titiunik es actriz, directora de teatro y directora cinematográfica. Desde sus comienzos se desempeñó tanto en teatro como en cine, fusionando y potenciando las posibilidades de cada lenguaje.

En teatro, se formó en actuación, dirección de actores y puesta en escena con profesores como Nora Moseinco, Luis Agustoni, Jorge Polaco, Jorge Hacker, Cristina Banegas y Ricardo Bartis. Actualmente dicta clases de Entrenamiento Actoral y Montaje Teatral en la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, y dirige su primera obra teatral. http://www.rapazteatro.blogspot.com/

En cine, es egresada de la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine, y se desempeña en el medio audiovisual como guionista y asistente de dirección, a la vez que dicta clases de Cine Documental en la Biblioteca Nacional. Además ha realizado varios cortometrajes de su autoría, entre ellos Quimeras, co-producido por la Universidad del Cine y pre-seleccionado por la Sección Cinefondation del Festival de Cannes.

Actualmente se desempeña como asistente de dirección en el largometraje Los ausentes, ópera prima de la directora Luciana Piantanida, película ganadora de la sección Working Progress del Bafici 2010, y trabaja en el guión de la ópera prima de la directora Marina Belaustegui, junto a Israel Adrián Caetano y Luciana Piantanida.