BIENVENIDOS!
¡Hola!

Soy Viviana Santillan, profesora de Español. Te doy la bienvenida virtual al Spanish Inmersion Camp en Baradero, provincia de Buenos Aires. Allí compartiremos el aprendizaje del idioma y la cultura de Argentina a través de actividades dinámicas y divertidas, en un lugar agradable y rodeado de naturaleza. ¡Hasta pronto!

Me llamo Maite Crosa y voy a ser una de las profesoras de español del proximo SIC marzo de 2011. Tengo muchas ganas de conocerlos y empezar a trabajar con todos ustedes. ¡Va a ser muy divertido! Nos vemos en marzo.

Hola, me llamo Aldana Cal. Soy argentina. Nací en Buenos Aires. Ahora vivo en el barrio de Belgrano pero viví en muchos otros también.Estudié Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y luego hice una maestría en Dramaturgia en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA). También estudie danza y teatro. Trabajo dando clases de Lengua y Literatura en escuelas con adultos y adolescentes. Es un trabajo agotador pero divertido. También trabajé como actriz pero en los dos últimos años me dediqué fundamentalmente a escribir y dirigir teatro. Me gusta mucho cocinar y comer. Andar en bicicleta. Bailar. Leer. Y este verano me propuse aprender a jugar al pin pon, no soy buena pero espero lograrlo. ¿Habrá mesa de pin pon en Baradero? Nos vemos pronto, les mando un fuerte abrazo.

Hola, Soy Silvia Oleksikiw y soy la Coordinadora del SIC. Tengo 41 años y vivo en San Telmo en una casa muy antigua. Por la ventana, el sol entra suavemente por las mañanas. Adoro esos momentos y disfrutarlos tomando mate. Me gusta mucho la vida al aire libre, los animales, leer y viajar. Estudie teatro y trabajo como actriz, directora y productora teatral. Creo que pasaremos una linda estadía estudiando y divirtiéndonos. Preparense porque falta poco. Hasta dentro de un rato!
Hola! Soy Carla y estoy trabajando junto con Silvia y el resto del equipo para recibirlos en nuestro Spanish Immersion Camp. Espero que lo pasen muy bien, que les guste la cultura (y la comida!) argentina y que su español mejore mucho esta semana. Nos vemos muy pronto!!

TALLER DE HISTORIETA PARA NIVEL INICIAL

Dictado por Ezequiel García

Un Taller para aprender como contar historias personales y darles forma de historieta, a la vez que enseña a los alumnos a crear personajes y desarrollar sus mundos propios.

Se veran los principales elementos para poder contar historietas (encuadres, planos, etc.), la puesta en página, la utilización de diversas técnicas (blanco y negro, color, etc.), cómo elegir el tema y la historia a contar, y de qué manera plasmarla en historias amenas y entendibles para todos.

El curso se articula a la manera de taller, donde cada alumno lleva adelante su propuesta, trabajando en la clase.

Como cierre, se plantea la autoedición de los trabajos en pequeños fanzines y revistas, dando una noción de los conceptos de armado, a la vez que se organiza una exposición de todas las historietas realizadas.

No es necesario tener conocimiento previo.

Materiales requeridos: HOJAS, LÁPICES NEGROS, GOMA, SACAPUNTAS, REGLA, MARCADORES, CRAYONES Y DEMÁS ELEMENTOS CON QUE EL ALUMNO DESEE TRABAJAR.

Ezequiel García es artista plástico e historietista. Co-editó la revista de historietas “El Tripero” entre 1994 y 2001; expuso individual y colectivamente en el C.C. Rojas, el C.C. Recoleta, el C. C. Borges, el ICI (actual CCEBA) y las galerías Appetite, Del Infinito Arte, Arteconsult (Panamá) y Oficina 26 (Rosario), entre otros espacios. Publica ilustraciones e historietas en diversos medios y en 2007 editó la novela gráfica “Llegar a los 30” (Emecé). Actualmente trabaja en un nuevo libro para el 2011, a la vez que enseña historietas en el C. C. Rojas y otros lugares. Sus trabajos se pueden ver en www.creciendoenpublico.com.ar

TALLER DE CINE DOCUMENTAL PARA NIVEL AVANZADO

Hola a todos, bienvenidos! Mi nombre es Sol Titiunik y estaré a cargo del taller de cine documental. Una cámara siempre es una ventana a otro mundo; espero que eso sea también para nosotros. Entrar en otros mundos, en otras historias, de la mano del cine. Un saludo y hasta pronto.

SOBRE EL TALLER

El taller propone afianzar el idioma español a través de un seminario intensivo de cinco clases de una hora y media de duración, en el que los alumnos tengan la posibilidad de conocer de qué se trata la realización documental; aprender el manejo de una cámara de video; elegir una modalidad propia y vincularse con el espacio y sus habitantes a través de la realización de un cortometraje documental. El mismo será exhibido públicamente en una muestra de cierre del taller.

El objetivo del seminario es aprender los elementos básicos del quehacer cinematográfico y al mismo tiempo generar un espacio de intercambio entre los alumnos y el lugar, en el cual puedan expresar sus ideas y emociones a través de los medios audiovisuales, ofreciendo un ámbito abierto a la creación a través del cine, el video y el documental.

Sol Titiunik es actriz, directora de teatro y directora cinematográfica. Desde sus comienzos se desempeñó tanto en teatro como en cine, fusionando y potenciando las posibilidades de cada lenguaje.

En teatro, se formó en actuación, dirección de actores y puesta en escena con profesores como Nora Moseinco, Luis Agustoni, Jorge Polaco, Jorge Hacker, Cristina Banegas y Ricardo Bartis. Actualmente dicta clases de Entrenamiento Actoral y Montaje Teatral en la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, y dirige su primera obra teatral. http://www.rapazteatro.blogspot.com/

En cine, es egresada de la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine, y se desempeña en el medio audiovisual como guionista y asistente de dirección, a la vez que dicta clases de Cine Documental en la Biblioteca Nacional. Además ha realizado varios cortometrajes de su autoría, entre ellos Quimeras, co-producido por la Universidad del Cine y pre-seleccionado por la Sección Cinefondation del Festival de Cannes.

Actualmente se desempeña como asistente de dirección en el largometraje Los ausentes, ópera prima de la directora Luciana Piantanida, película ganadora de la sección Working Progress del Bafici 2010, y trabaja en el guión de la ópera prima de la directora Marina Belaustegui, junto a Israel Adrián Caetano y Luciana Piantanida.

EN ESTE LUGAR NOS HOSPEDAREMOS

VISITA LA PAGINA DE LA HOSTERIA QUE SERA NUESTRA CASA DURANTE EL SIC MARZO 2011 EN BARADERO www.elcolonialhosteria.com.ar Y EMPEZA A DISFRUTAR

DONDE QUEDA BARADERO?

UN POCO SOBRE LA CIUDAD DE BARADERO

Historia de Baradero
Foro de la Iglesia de Baradero en 1890
Iglesia de Baradero en la actualidad
Deportes náuticos en Baradero

Sus orígenes la hacen la más antigua de la provincia de Buenos Aires, pues se remonta a la reducción fundada en 1615 por Hernandarias (que la llamó Santiago de Baradero) y que estuvo a cargo de Luis de Bolaños, llegado a esta región con el Tercer Adelantado, Juan Ortiz de Zárate. Formaban la reducción aborígenes de la nación Chaná y Mbiguay, provenientes de las islas y de la zona ribereña. Se eligió el sitio por estar más elevado y proveer una atalaya natural para prevenir los ocasionales ataques de los piratas que solían visitar estas costas. El río recibió esa denominación por lo poco profundo de su cauce, lo que ocasionaba frecuentes varaduras de las naves que lo transitaban. Durante el siglo XIX fue centro de zona agropecuaria y su comercio se realizaba casi exclusivamente por vía fluvial, hasta que en 1885 llegó el ferrocarril, uniéndola con Buenos Aires y Rosario, aunque su puerto continuó siendo punto de embarque de la producción agrícola. Se fundó en esta localidad la primera colonia agrícola de Argentina, al llegar el 4 de febrero de 1856 inmigrantes suizos que darían forma a la que en la actualidad se denomina Colonia Suiza, hermosa zona de granjas y viveros vecina a la ciudad. Hoy en día se conmemora en dicha fecha el aniversario de esta colonia, con activa presencia de miembros de esa comunidad. Se conocen localizaciones industriales desde 1865, año en que empezó a funcionar el primer molino de harina hidráulico en la desembocadura del río Arrecifes, del cual queda una gran chimenea como único resto. En 1907 se instaló la refinería de maíz que (ampliada y modernizada) continúa funcionando en la actualidad. Otro evento anual importante es el "Festival del Reencuentro de la Canción Popular ", en la segunda mitad de febrero, en el Anfiteatro José Hernández.

Viajoporargentina - Información turística sobre la República Argentina